LOADING...

Hablamos de la Instalación Domótica del futuro en la revista Aproin

Explicamos el por qué creemos en las Instalaciones domóticas sencillas, inalámbrica y flexibles que universalizarán la domótica

La universalización de la domótica con la llegada de las nuevas tecnologías sin hilos, la cada vez mayor presencia de fabricantes de todo tipo, reducción de precios y que el usuario es cada vez más digital como elementos clave.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), nos ha dado la oportunidad de publicar un artículo en su revista, en el cual pudimos hablar de cómo será la instalación domótica del futuro. Esa misma que, por cierto, también está ya asentada en nuestro presente.

Sobre qué hemos escrito:

Hace un mes y medio desde Aproin nos brindaron la posibilidad de publicarlo. Requisito, que no fuese un reportaje comercial o publicidad. Sino algo que le resultase interesan a sus asociados.

Y lo primero que se nos pasó por la cabeza era hablar de lo importante que está siendo la tecnología inalámbrica a día de hoy. Describir cómo gracias a ella, hemos pasado de tener una instalación domótica muy cara y con una obra complicada para cablear la vivienda, a todo lo contrario. Es decir, la sencillez y por tanto económica o incluso «barata» en muchos casos. De alguna forma nos recuerda a lo que supuso en su momento, la telefonía móvil sobre la fija, o el internet wifi sobre el cableado.

Esto ha hecho que sean muchos los fabricantes que se están sumando a lanzar productos para nuestros Hogares Inteligentes o Smart home. Así que, de alguna forma, estamos hablando de una revolución que está permitiendo que en nuestras viviendas, seamos cada vez más los que tenemos algún dispositivo domótico. Y por supuesto con precios muy asequibles.

Artículo de HomeQube y las instalaciones domóticas publicado en la revista Aproin

A todo ello, sumémosle una evolución lógica. Al contar con una base de usuarios que crece de manera exponencial, los propios fabricantes nos facilitan la posibilidad de poder controlarlo y configurar todo fácilmente desde el móvil o con el asistente de voz. No es necesario que seamos ingenieros.

Y otro efecto de esta universalización, es que los Clientes buscan una máxima compatibilidad. No depender de un único fabricante o plataforma. Buscamos el que se pueda comprar cualquier dispositivo para nuestro hogar inteligente sin preocuparnos quien lo fabrique, por qué sabremos que se comunicará con todo lo que ya tenemos instalado en casa. Necesitamos, a modo de ejemplo, que el sensor detector de presencia de Xiaomi, se comunique y funcione con el interruptor inteligente que la enciende y apague, así como con la bombilla Phillips para que cambie de color cuando estamos en casa. Todos ellos controlados con una única Aplicación de móvil, sin que tengamos que instalar una por marca y producto para manejarlos.

Y esta es la instalación domótica en la que creemos. Esa que es accesible y económica para todos y que nos permite su universalización.

Por eso en HomeQube realizamos instalaciones domóticas inalámbricas, con compatibilidad para miles de dispositivos inteligentes, con una única app para controlarlo todo, y sin ataduras de ningún tipo.

Mi consejo es que leáis el artículo que publicamos en Aproin Revista, para que podáis conocer con mayor detalle, esto de lo que os acabo de hablar en nuestro blog. Pulsando aquí podréis acceder al enlace.

Para finalizar, agradecer a Aproin esta oportunidad de expresarnos. Y en breve os daremos muchas más novedades en el blog sobre nuestra actividad. Anunciamos sorpresas!

Juan Alfonsín
Juan Alfonsín, Co-fundador de HomeQube