LOADING...

Finaliza el Coworking de la Deputación de Pontevedra y EOI

Una experiencia en la que hemos participado y que os recomendamos a tod@s los Emprendedores

Ha llegado el día en el que, tras 3 meses y muchas horas, finaliza esta iniciativa para emprendedores. Iniciativa que además marca para muchos el convertir en algo todavía más grande su proyecto. Un Sueño.

Esta mañana tenía en mente hablaros de cómo había sido el V Coworking de Barro (Pontevedra) organizado por la Deputación de Pontevedra y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Pero hay algo que hace apenas medio año no podía imaginar y que ha marcado el devenir de todo.

Y lo primero que debo indicar es que, pese a que el nombre de este sea “coworking”, la verdad es que más bien lo denominaría como “e-coworking”. ¿Por qué? Pues por qué el Covid-19 ha impactado de pleno en una de las características fundamentales y básicas de este tipo de programas. La presencia personal y física, la colaboración. Característica fundamental que obviamente ha tenido que dejarse de lado para desarrollarlo todo a través de internet y herramientas en la nube.

Gran apoyo al Emprendimiento

Durante ese proceso en el programa hemos tenido todo un amplio programa de formación con grandes profesionales, y el que abarcaba desde aspectos financieros, jurídicos, metodología ágil, marketing, trabajo en equipo, comunicación, ayudas y subvenciones, … En fin, muchísimo conocimiento. A todo ello hay que sumarle la posibilidad de contar con mentores de primer nivel y tutorías específicas para cada necesidad.

En el caso de HomeQube valoramos sobre todo el poder contrastar nuestro modelo de negocio, validar el plan financiero y la mentorización. Sobre todo, gracias a contar con un experto en el sector de la innovación y startups como Lalo García. Era nuestro gran objetivo en el programa y creo que lo hemos logrado. También nos ha servido para descubrir nuevas herramientas, metodologías, escuchar de otras personas sus opiniones en base al proyecto, HomeQube.

Agradecimientos

Desde aquí, agradecer a Carmen Costas como Reponsable del éxito y celebración del evento pese a todas las dificultades surgidas. Además de por habernos seleccionado. Sin ella no estaríamos hablando de ello en el Blog de HomeQube. A todos los mentores y tutores, en especial a Lalo. Y por supuesto a la Deputación de Pontevedra y a la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Por supuesto y más que merecido: Un agradecimiento especial a tod@s mis compañer@s en el Coworking. Por su ilusión y compañía en la nube, y físicamente durante el Demo Day donde pudimos coincidir presentando los proyectos. Emprendedores en tiempos de Covid-19, lo que no es nada fácil.

Gracias!!!