LOADING...

Te presentamos a Juan, otro de los Co-fundadores de HomeQube

Amante del Marketing y estudioso tecnológico

Lo primero agradeceros vuestro tiempo leyendo el blog y más todavía este artículo en donde me presento. Mi nombre es Juan Alfonsín y soy uno de los co-fundadores así como Responsable de Producto en HomeQube.

¿Qué hace un Responsable de Producto en HomeQube? ¿Y si es uno de los cofundadores?

Pues realmente soy la persona que de alguna forma dirige todo lo que tiene que ver con cómo es y también el desarrollo de cada producto o servicio. Esa labor necesaria para que llegue a nuestro catálogo y lo podamos comercializar cubriendo esa demanda que nos genera el mercado de la domótica y el hogar inteligente. E incluso también quién evalúa que proyectos entran en desarrollo. Aunque claro, esto en una startup es relativo. Y es que ser emprendedor también te obliga a tocar un poco de otras cosas para lograr los objetivos que nos marcamos en nuestra estrategia. Este es a grosso modo un resumen de mi apasionante trabajo en HomeQube. Un resumen de ese sueño que tenemos para lograr entrar en las casas de muchos Clientes para convertirlos en algo más que instalaciones de hogares inteligentes.

Un poco de mi vida personal

Quien aquí os escribe, puede aseguraros que pese a tener mis kilos de más -no muchos-, me encanta ir de cenas, estar con la familia, ver series y jugar a la consola. Una afición que me impongo es hacer running al menos un par de veces a la semanas A ello sumémosle que soy un auténtico friki tecnológico. No sólo de la domótica del hogar, sino también de todo lo que tiene que ver con el software, internet y sus dispositivos. Un ejemplo de esto último pueden ser los ordenadores, consolas o móviles entre otros.

Mi trayectoria profesional

Desde el año 1988 he sido un afortunado usuario de ordenador. Algo que si analizamos en perspectiva, a buen seguro me cambió la vida. Adoro todo lo que tiene que ver con los videojuegos y las apps (mobile especialmente). De hecho, desde el 2004 hasta el 2014 he trabajado en dicho sector del que día a día sigo aprendiendo y me empapo de su actualidad.

Entre los logros que más me han marcado y más orgulloso me siento, es como con LemonQuest ganamos dos importantes premios: un IMGAward y Gamelab por mi amado Furby´s Island en nuestro primer año. Grandísimo Equipo. Aquí quiero aprovechar la ocasión para dedicarle mi más sincero agradecimiento a Jesús Lozano. Creo que, aunque se lo traslado publicamente con unos años de retraso, debo reconocer que es el gran responsable de que esté aquí. Y una de las personas de las que más he aprendido en mi vida. Gracias Chus! Me acuerdo mucho de ti y los tuyos.

Tras residir en Salamanca, Madrid (LemonQuest) y Palma de Mallorca (trabajando en Kitmaker) he regresado a mi ciudad natal para iniciar nuevas etapas y proyectos vinculados al sector online durante más de 4 años (Autronic / Solutions30). Durante este tiempo he podido conocer de cerca el mercado de las instalaciones y la domótica para así profundizar en él, formarme y ganar muchos conocimientos. Algo que sigo practicando día a día dedicándole muchas horas para estar siempre “al tanto” de lo que se mueve.

El inicio de HomeQube

Por este motivo he creado junto con otros dos socios nuestro nuevo gran proyecto, HomeQube. Implicado al 100% creemos que la domótica y el hogar inteligente han de ser universales. No sólo para ricos. Y por este motivo defendemos las grandes ventajas de la tecnología inalámbrica, así como las plataformas de código abierto. Creemos que en ellas radica la evolución / revolución del sector, así como su flexibilidad con la que podemos hacer de manera fácil cualquier solución que se nos pase por la imaginación. Por tanto, desde nuestro Blog intentaremos transmitiros la actualidad al igual que nuestro conocimiento y consejos. La domótica es mucho más que un hogar inteligente. Es la vida conectada. Esa vida que va más allá de lo que tenemos en casa.

Espero que disfrutéis con nosotros.