LOADING...

Conociendo a Damián, nuestro Responsable Técnico en HomeQube

Más que un ingeniero loco

Buenas a tod@s. Me llamo Damian y hoy quería hablaros un poco sobre mí. A diferencia de mis compañeros soy algo más joven y tengo 27 años, pero ya desde pequeñito me encantaba la electrónica. Y por eso siempre acababa desmontando los juguetes para quitarles los componentes electrónicos. Mientras tanto pasaron los años y cuando acabé el Bachiller me gradué en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de Vigo. En esta misma universidad, obtuve el Máster de Ingeniería Industrial superior.

Se podría decir que fue en este Máster donde empezó mi contacto con la domótica. Y la verdad, es que no fue en una asignatura como tal, sino que, en una de las asignaturas nos pidieron que hiciésemos un pequeño proyecto de electrónica. Como a mí personalmente desde siempre me ha encantado la electrónica quise hacer algo interesante. Y fue en ese momento en el que se me pasó por la cabeza que estaría genial poder controlar mi casa utilizando simplemente mi móvil. Con esta idea en la cabeza y junto con una Raspberry Pi 3 que acababa de comprar, unos relés y una fuente de alimentación, creé mi primera instalación domótica. La verdad es que era muy rudimentaria. E incluso se podría decir que la interfaz era muy pobre, pero funcionaba. Como no podía ser de otra forma, al final me pusieron muy buena nota. Así que se podría decir que el proyecto fue todo un éxito.

Finalmente acabe el Máster y pasé de hacer mi propia instalación domótica a trabajar haciendo grandes instalaciones domóticas para clientes como Responsable Técnico en HomeQube.

Sin embargo, no todo en vida es domótica. Mi tiempo libre me gusta dedicarlo a otras cosas. Una de ellas es hacer deporte, en concreto la escalada deportiva, la cual practico desde hace tan solo un año pero que sin duda me ha cambiado mucho y me ha permitido conocer cantidad de gente interesante.

Por otro lado, también me gusta pasar tiempo con mi pareja y con mis amigos, y cuando estoy en casa me encanta encender el ordenador y jugar a algún videojuego, y es que se podría decir que en este aspecto soy un poco friki, aunque también me gusta hacer manualidades y artesanías.

Y esta sería una breve descripción de mí, aunque si queréis conocerme más, siempre me podéis encontrar colgado de alguna pared o viciando a algún juego, y con esto me marcho, que me están llamando de la oficina que Alexa se ha descontrolado y ha puesto la domótica en modo discoteca y no quiero que se me derritan los hielos.