LOADING...

HomeQube seleccionada para el Coworking de la Diputación de Pontevedra

Ya estamos participando en este proyecto para Emprendedores

Desde el pasado día 13 de Abril ya estamos participando activamente en el programa de Coworking organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de Pontevedra.

Y la verdad, en HomeQube no sólo teníamos ganas de participar en este sino también de comenzar y hacéroslo saber en nuestro blog.

Qué ofrece el V Coworking en Barro.
Su principal objetivo es apoyar al Emprendimiento algo que la verdad hace mucha falta en nuestro país. Y más aún a día de hoy, cuando todos sabemos que las Startups, especialmente las que se encuentran en fase seed, son de las grandes perjudicadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Es por tanto una oportunidad que debemos aprovechar y ser unos activos partícipes. Programas como este deben de seguir existiendo y por supuesto, mejorando en cada nueva edición. Por lo que desde HomeQube, no queríamos dejar escapar esta oportunidad. Y por supuesto, a su vez contribuir a que se mantengan iniciativas de este tipo.

Programa de Emprendimiento Remoto y Virtual por ahora.
La V Edición que se celebra en Barro, Pontevedra se está impartiendo de forma virtual durante los meses de abril y mayo. Eso sí, todavía mantenemos la esperanza de que puedan ser presenciales en Junio y Julio. Claro está, si la crisis del COVID-19 lo permite.

De hecho, queremos destacar que tenemos el «privilegio» de ser de los primeros participantes virtuales, y por tanto ser protagonistas directos de uno de los grandes cambios que ha producido el confinamiento. El paso de presencial a virtual en eventos de este tipo. Y nos está sirviendo para conocer otras alternativas, herramientas y formas de organizar todo muy diferentes a las que se usan tradicionalmente. Seguro que tomamos nota de muchas cosas y lecciones.

Participantes V Coworking Diputación de Pontevedra.
El proyecto de HomeQube ha sido elegida al igual otros 19 proyectos empresariales de emprendedores que se centran en todo tipo de áreas. Personalmente y como es lógico, nos atraen especialmente todas aquellas iniciativas que tienen al sector tecnológico como protagonista. Para algo es en el que trabajamos. Pero eso no quita que surjan algunos proyectos realmente interesantes con idea de llegar a nuevos segmentos. Para ejemplos: respostería, productos gourmet, comida saludable y granjas de insectos. Y no podemos olvidarnos de aquellos que quieren dar el salto a internet con sus negocios. Un poco de todo como podéis leer.

La bienvenida y presentación oficial virtual contó con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y del Presidente de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Secretario General de Industria de España, Raúl Blanco entre otros.

Desde HomeQube nos congratulamos al participar en este Coworking de Barro con todo lo que ello implica. Tanto a nivel de aprendizaje como de asesoramiento, promoción y networking. Escuchar impresiones, sugerencias, críticas, comentarios de personas y entidades ajenas a nuestro mundillo y clientes habituales también nos va a servir para ser mejores.

Defendiendo la Domótica universal, fácil y libre.
A todo esto, sumémosle una parte no menos importante de nuestro proyecto para los hogares inteligentes. Y no es otra más que la de seguir trasladando nuestra filosofía y mensaje de empresa. Filosofía basada en la libertad del Usuario y el Código Abierto al igual que en su privacidad.

Esa domótica que diseñamos para personas y hogares, abierta, flexible, fácil de instalar, cómoda de usar y que sirva para todo tipo de usuarios sin que sea para nada cara. Esta es nuestra estrategia y deseamos que con este programa de Coworking nos ayuden a llegar mucho más lejos al igual que agradecerles el que nos hayan elegido.

Seguir aprendiendo.
Por nuestro lado, confirmar que es un paso más en nuestra estrategia de cara al futuro y una realidad de presente, así como oportunidad. Sin dudarlo vamos a sacar el máximo provecho de sus talleres y asesoramiento para que podamos seguir edificando esta casa inteligente. Ese hogar que es el proyecto HomeQube.

Juan Alfonsín
Juan Alfonsín, Co-fundador de HomeQube